PARQUE DE LAS CIENCIAS

Visitar el Parque de las Ciencias es entrar en un mundo diferente donde el visitante tendrá  la historia de la ciencia en la punta de sus dedos.

Un lugar donde podrá participar de esa sabiduría a través de experimentos que realizaron las mentes más prodigiosas del planeta. Podrá comprobar el principio de Arquímedes, jugar con la luz y el sonido, experimentar con la electricidad y la erosión o comprender visualmente el movimiento de la Tierra.

El Parque de las Ciencias cuenta con una exposición permanente que ofrece propuestas tan interesantes como la Sala de la Biosfera, donde se puede aprender más sobre el ADN humano o como empezó la vida en el planeta. El visitante también podrá entrar en un caleidoscopio gigante en la Sala Percepción, experimentar la fuerza del viento en la Sala Eureka o conocer el legado de Al-Andalus en una sala especifica para la historia del estado hispanomusulmán que tendió un puente entre continentes y culturas.

Por supuesto hay también un lugar donde los más pequeños (de 3 a 7 años) podrán jugar y experimentar con la ciencia: la Sala Explora

Además, exposiciones de carácter temporal acercan al público el día a día de las ciencias de forma práctica y didáctica, así como interesantes propuestas biológicas y relacionadas con el medio ambiente.

Pero el Parque de las Ciencias no es solo esto. El Planetario tiene capacidad para 83 personas y está cubierto por una bóveda celeste de 10 metros de diámetro sobre la que se proyectan más de 7.000 estrellas, límite de la vista humana en una noche clara. Por si fuera poco, un jardín astronómico para seguir las trayectorias del sol y de los astros o un bello Mariposario convierten este complejo en el museo más visitado de Andalucía.

Para hacer esta experiencia completa, el museo cuenta con monitores y animadores para resolver cualquier duda que el visitante pueda tener. Además, los grupos concertados o centros escolares podrán ser recibidos en un salón de actos donde explicar los aspectos generales y organizar la visita
.